ADD THIS

viernes, 19 de noviembre de 2010

Boletin PIE Número TRES, NOVIEMBRE- DICIEMBRE 2010."Búsquedad de INFORMACION"

Estimados subscriptores:

Con gusto presentamos la Edición Número tres del Boletín PIE Política Informada en la evidencia.El tema central de este número es el de búsquedas de información científica para la toma de decisiones en salud, un tema que tiene muchas aristas y que puede a veces resultar complejo. El Boletín trata este tema y sobre todo destaca cuan importante es para encontrar la evidencia científica para responder a una pregunta que se relaciona con la toma de decisiones en salud. En el Blog ampliaremos algunos de estos temas y estaremos muy complacidos de responder sus inquietudes. Este número viene acompañado de cambios el comité editorial y algunos cambios en este Blog .

El lanzamiento de este tercer Boletín PIE marca un periodo de cambios en el equipo editorial. No es un cambio temprano, ya que los suscriptores deben saber que el proceso de gestación de este proyecto llevó varios meses de un esfuerzo grupal entre los profesionales y las instituciones involucradas. Con cierta tristeza  pero con mucho cariño, nos despedimos de Evelina Chapman y de Analía Porrás; damos la bienvenida a Mario De Luca, Gabriel Rada y Arturo Martí-Carvajal.


Evelina Chapman, Editora del Boletín PIE desde el principio del proceso hasta el Boletín No. 2, está trabajando directamente en las oficinas de la OPS en Washington, por lo que se vió obligada a declinar su nombramiento con nosotros. La sustituye Mario De Luca del Instituto de Investigaciones Epidemiológicas y la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, Argentina. Sin duda, las contribuciones y el esfuerzo depositado por Evelina en la fase
gestacional del Boletín representó un aporte estratégico para su crecimiento y desarrollo. Confiamos en que Mario De Luca dará continuidad a su atinada labor.

Por su parte, Analía Porrás fue la principal gestora del proyecto inicial. Su contribución ha sido y será más que fundamental para este Boletín que celebramos como un producto consolidado y exitoso.


Para dar mayores bríos a la publicación se incorporan dos destacados expertos latinoamericanos. Uno proviene de Venezuela, de la Universidad de Carabobo y es un prolífico autor de la Colaboración Cochrane: Arturo Martí-Carvajal.

El otro, Gabriel Rada, labora en la Pontificia Universidad Católica de Chile y es Co-Director Regional del Cono Sur de la Red Cochrane Iberoamericana.

Hoy día el Boletín tiene más pies con los que transitar en pro del mejoramiento de las políticas sanitarias en la región. Lo hará sobre las huellas de todos sus contribuyentes, personas e instituciones comprometidas con la calidad.

2 comentarios:

  1. Muy interesante el planteamiento dado en el video de "Las rutas de la información" Solo que creo q se debería de aclarar que el último recurso q se habla es del MacMaster Health Forum: Health Systems Evidence que se encuentra en: http://www.healthsystemsevidence.org/
    El Boletin Pie es de gran ayuda y muy enriquecedor, los temas incluidos son de gran actualidad e impacto.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Estimada Anggie: muhcas gracias por su comentario , agregaremos a este Blog todos los enlaces de interés, con especial énfasis a los mencionados en la publicación. Un saludo cordial

    ResponderEliminar